lunes, 15 de marzo de 2010

CREENCIAS IRRACIONALES

Principales Creencias Irracionales (A. Ellis, R. Grieger, 1981)
1. Es absolutamente necesario ser amado, aprobado y aceptado por otros, en casi todo momento
2. Debo ser infaliblemente competente y perfecto en cualquier actividad que realice
3. Las personas que me lastiman o me hacen daño son malas, perversas y ruines, por lo que debo culparlas y condenarlas con severidad
4. Es espantoso o terrible que las cosas no salgan como uno quiere
5. Los eventos externos causan la mayor parte de la infelicidad humana y tengo poca capacidad para controlar mis emociones o para librarme de la tristeza, el enojo, el miedo, etc.
6. Es más fácil evitar enfrentar las dificultades y responsabilidades de la vida, que comprometerme con formas provechosas de autodisciplina
7. Si algo me parece peligroso o amenazante debo preocuparme y perturbarme por ello
8. El pasado sigue siendo importante y sólo porque algo ejerció una enorme influencia en determinado momento de mi vida, tiene que seguir determinando mis sentimientos y conductas presentes
9. Las personas y las cosas deberían ser mejores de lo que son. Debo considerar horrible y espantoso no encontrar rápidamente soluciones perfectas a los problemas de la vida
10. Puedo alcanzar la felicidad a través de la inercia y la inactividad o “disfrutando de mí mismo” pasivamente y sin comprometerme.
11. Mi valor como humano y autoaceptación dependen de la perfección de mis acciones y del grado de aprobación que me den los demás.

6 comentarios:

Unknown dijo...

No pensé que buscando distorsiones cognitivas en internet apareciera este blog. Gracias Daniel, me hizo la tarde leer estas "Creencias irracionales".
Te dejo un gran abrazo, mi cariño y mi admiración, como siempre...

Rosana dijo...

Mi blog preferido, que tal vez te interese: http://desdeelmanicomio.blogspot.com/

elizabeth dijo...

Definitivamente interesante la forma en la que se explican todos los temas tratados ya que son topicos que la gente por por algun motivo no tine interes en este tipo de temas sin embargo en este blog es accesible al entendimiento, felicidades por eltrabajo de difusion ya que esto contribuye a tomar mas en cuenta nuestra salud mental.
I hope the story I gave you, I have not had a bad diagnosis.. Do you remember?

MC dijo...

La verdad Doc que muy bueno el blog es muy interesante y la verdad que es para ponerlo en favoritos para leerlo cada tanto. Lo Felicito.

Unknown dijo...

Más públicaciones POR FAVOR! Es un labor de diciplina escribir y más un Blog-pero sus artículos son buenos.CONTINUE ESCRIBIENDO.SALUDOS

Silvia Patricia dijo...

¡Muy interesante!!